Nueva noticia:

La crisis de la escudería Ferrari en la Fórmula 1.

  • 2020-08-29 12:22:54

El Gran Premio de Bélgica 2019 se convirtió en el punto de despegue en la carrera del piloto Charles Leclerc en Ferrari, con el trazado de Spa-Francorchamps siendo testigo de su primer triunfo en la Fórmula 1 y con el Cavallino Rampante. 

También representó un destello de luz, tardío, de la casa de Maranello en esa campaña. 

El monegasco sumó otra victoria en Monza, que combinado con el triunfo de Sebastian Vettel en Singapur, le dio al equipo italiano tres victorias consecutivas, aunque sin oportunidad de detener el paso de Lewis Hamilton, encaminado a su sexto título dentro de la categoría.



Ha pasado casi un año desde ese instante y Ferrari está lejos de tener una actuación similar este fin de semana en la séptima fecha del calendario 2020 al vivir la peor crisis en los 20 años de este siglo. 

A pesar de los dos podios fortuitos que Charles Leclerc se ha encontrado este año, el equipo es quinto lugar del campeonato de constructores, peleando ante Racing Point, una escudería que 24 meses atrás estuvo a punto de desaparecer cuando Force India entró en una crisis económica. 



En el caso de Ferrari, la crisis viene desde 2007, y si bien no es económica porque los más de 400 millones de dólares anuales de presupuesto siguen fluyendo, los resultados no se dan. Desde aquel último título de Kimi Räikkönen, la rotación de directivos y pilotos se ha vuelto una tendencia, contradiciendo el esquema adoptado por Mercedes, donde la continuidad es la clave del éxito. 



Ni siquiera las estrellas como Fernando Alonso o Sebastian Vettel han traído el ansiado campeonato. Ambos tuvieron que salir sin la gloria esperada en el equipo más mítico de la categoría.



La perspectiva a futuro no luce mejor. Desde la directiva de la compañía italiana han advertido que los tiempos de victorias no regresarán, posiblemente, hasta 2022, en el año en que entrarán en vigor las nuevas reglamentaciones técnicas donde esperan cerrar la brecha ante Lewis Hamilton y las flechas plateadas. 

Hamilton se aprovecha.

Mientras en Maranello buscan soluciones a sus problemas, en Mercedes se alistan para terminar con el legado que construyeron Ferrari y Michael Schumacher. 

Con un calendario ya confirmado de 17 fechas, el seis veces campeón del mundo se encuentra a solo cuatro triunfos de superar la marca de victorias del Kaiser, 91 totales pero, además, de empatar los siete campeonatos, el máximo número dentro de la Fórmula 1, también obtenidos por el teutón. 



El actual dominio de Hamilton hace pensar que en el GP de Rusia de este año podría superar a Schumacher, mientras que su campeonato tendría que esperar a las tres últimas carreras de la temporada en la doble ronda en Bahréin o Abu Dhabi, eso siempre que su compañero Valtteri Bottas o Max Verstappen, Red Bull, puedan ofrecer resistencia. De no ser así, incluso en Turquía, 14° carrera del año, podría ver la coronación del británico, lo que significaría la culminación de éxito de la era Mercedes.



Preocupante resulta para Ferrari que en 2021 se mantendrán las mismas reglas técnicas, lo que garantiza un éxito para la marca alemana, que hasta inicios de la década pasada no contaba con un campeonato de constructores, y ahora suma seis, cerrando la diferencia contra los tres grandes (Ferrari, Williams y McLaren), los cuales han vivido en los últimos años de su nombre, pero no de sus resultados. 

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Milenio