Ciudad de México. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó el regreso del formato ascenso y descenso en el futbol mexicano a partir de la temporada 2023-2024.
Aprovechando su estancia como invitado a la Gran Final de la Liga de Expansión entre Morelia y Tepatitlán, el directivo afirmó que para ese año futbolístico se pondrá fin a la pausa que tiene a los equipos de no subir al máximo circuito.
Mikel Arriola dio a conocer que los equipos, a partir de este año, tienen que hacer reportes de lo que ingresan y de lo que gastan y de dónde vienen los recursos que ingresan.
"Ya sabemos que los recursos que ingresan vienen, una parte del subsidio, pero los equipos están ya tomando decisiones más inteligentes en sus finanzas y el año que viene abrimos el proceso de certificación de los equipos de Expansión para recuperar el ascenso y descenso".
Es lo más importante que está pasando en Expansión, donde será un proceso de autodescarte, porque de los 12 equipos que pueden ser los invitados a ascender, el que entregue información y el que pueda acreditar que el subsidio lo está gastando bien, ahí está jugándose una liguilla con medio boleto para subir y en el plano deportivo podrá tener los méritos también y estar hablando en la 23-24, de cumplirles el sueño a todos los aficionados de regresar al ascenso y descenso.
El presidente de la Liga MX, además, señaló que ya estuvo con todos los presidentes de los clubes de la liga de Expansión, donde platicó del diagnóstico y vio que hay positividad en términos de inversión porque la liga va a crecer mucho.
Asimismo, Arriola felicitó al Club Atlético Morelia por el despliegue de talento y coraje durante la Gran Final, siendo un ejemplo de lo mejor del futbol de la Liga de Expansión.
Ciudad de México. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó el regreso del formato ascenso y descenso en el futbol mexicano a partir de la temporada 2023-2024.